Peñafiel y sus riesgos


Las personas a veces vivimos entre falacias, ya sea porque solo consumimos por placer o simplemente pasamos esto por alto y sin darnos cuenta dañamos nuestro cuerpo cada vez más. 


  Todos conocemos la normalmente consumida agua mineral "peñafiel", pero lo que no sabemos son los riesgos que implica el consumo de esta.
  
   Peñafiel es una marca de agua mineral mexicana, producida desde 1928 por Grupo Peñafiel. Grupo Peñafiel es actualmente propiedad de Dr. Pepper Snapple Group.
  Esta bebida es auténtica de origen del manantial, por sus minerales naturales te hidrata, reanima y hace sentir bien. La puedes disfrutar sola o mezclada. La mezcla más frecuente es con jugo o alcohol.
       Beneficios:
  

  1. Auténtico origen de manantial.
  2. Te quita la sed.
  3. Hidratante.
  4. Baja en sodio.
  5. Ideal para disfrutarse sola o mezclada.
Pero peñafiel es más que solo buena imagen e hidratación , puesto que al elaborarla rebasa los niveles de arsénico recomendados en productos.
   
   Un estudio realizado por Consumer Reports reveló que en varios productos de la empresa Peñafiel encontraron altas cantidades de arsénico, el cual rebasa los límites establecidos, siendo este de hasta 10 partes por billón (ppb), cuando la estimación mínima debe situarse en 3 partes por billón, para que no signifique un riesgo para el consumo humano, sin embargo, en estas bebidas encontraron un nivel de 17 ppb.
Resultado de imagen para arsénico

 El arsénico es un químico que se puede encontrar en la naturaleza de manera orgánica o bien industrial, es utilizado principalmente para eliminar el color verde en el vidrio, para hacerlo transparente. en ocasiones puede llegar a ser consumido por las personas, debido a que de alguna manera, los productos que consumimos, pueden verse contaminados de este semi-metal. Cabe mencionar que el arsénico puede ser altamente tóxico, cuando se consume a ciertas cantidades ya que puede generar cáncer entre otras cosas.                                              ¿Qué síntomas causa? cuando una persona tiene síntomas inmediatos por intoxicación aguda de arsénico puede sufrir vómitos, dolor abdominal y diarrea de forma inicial, así como entumecimiento u hormigueo de las manos y pies o calambres musculares.   Como bien sabemos, el consumir un producto en exceso tiene sus riesgos, por lo que es mejor no ingerirlo si no es necesario.  

Comentarios

Publicar un comentario